domingo, 14 de marzo de 2010

Casa Fonda Europa


En la calle Anselm Clavé 1, de Granollers, encontramos uno de los restaurantes más sabrosos de la provincia de Barcelona. Mi admiración por Josep Pla, me ha llevado a seguirle por numerosos lugares, y la Fonda Europa no podía ser una excepción.
El local ha sido recientemente reformado, y según pone en la carta del menú, es originario del siglo XVIII -1771-. Esa misma carta no es extremadamente grande, pero si sabrosa. Empezamos con un pica a pica de alcachofas, calamares con sala romesco –estos muy normalitos- y una tortilla de pan con tomate y jamón riquísima. Las tortillas del Flash Flash, en la calle Granada de Penedès de Barcelona, son increíbles, pero las de la Fonda son espectaculares.
Luego cada quién ha pedido su plato correspondiente. Alguien se pidió por ahí un steak de atún, algo delicioso sin duda; también un lenguado con ¡queso! Increíble! y yo fideuá con paté de pato, que he disfrutado como un campeón.
De postre hemos pedido requesón con miel y arándanos, y crema catalana con helado de canela.
Forrest Gump inmortalizó la frase: la vida es como una caja de bombones… nunca sabes lo que te vas a encontrar. Pues la sorpresa del día ha sido la Casa Fonda Europa.
Para todos los interesados, esta es su dirección: http://www.casafondaeuropa.com//

No hay comentarios:

Publicar un comentario