viernes, 5 de marzo de 2010

El maestro José Antonio Rodríguez


Esta semana he tenido la oportunidad de asistir en el Teatro Cánovas de la ciudad de Málaga, al concierto que ofrecía José Antonio Rodríguez. Hurgando en su biografía, leemos que nació en Córdoba en el año 1964, y que tiene una dilatadísima experiencia como compositor y guitarrista –como la toca- siendo su trayectoria impresionante. Por otra parte, no voy a perder el tiempo copiando una información que se encuentra en la página web: www.flamenco-world.com/tienda/autor/jose-antonio-rodriguez/554/
La hora y veinte minutos que duró el recital –Córdoba…en el tiempo-, fue apasionante, llena de pasión y sentimiento. Una bailaora, cuyo nombre no recuerdo, hipnotizó al público con un zapateado flamenco impresionante, haciendo disfrutar a la parroquia con sus sensuales movimientos, acompañados de la guitarra del maestro Rodríguez.
Otra cosa qué me sorprendió de él, fue su sencillez y sentido del humor. Entre canción y canción, agradeció una y otra vez la asistencia al público congregado. En la tercera interrupción que hizo, al ver que decía exactamente lo mismo que en la anterior pausa, dijo: "soy José, el palabras".
No soy muy ducho en este tipo de manifestaciones culturales –música flamenco-, pero me quito el sombrero ante este hombre, que con solo acariciar unas cuerdas, puede provocar tanta emoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario