viernes, 20 de abril de 2012

Un escritor nada convencional: Kurt Vonnegut



El autor de Matadero Cinco (Ed. Anagrama, Barcelona), dejó en su momento una entrevista (aunque en realidad eran cuatro) para The Paris Review entre los años 1976 y 1977. El bombardeo de la ciudad alemana de Dresde por británicos y norteamericanos el 13 de febrero de 1945, marcaría para siempre su experiencia vital: entonces saltó una sirena… y bajamos dos pisos bajo el pavimento para meternos en un gran almacén de carne. Hacía frío, y había cadáveres colgando por todas partes. Cuando volvimos a subir, la ciudad había desparecido.
En la larga entrevista de la célebre revista literaria, Vonnegut se hace eco de las palabras de Paul Engle, fundador del Taller de Escritores de Iowa: me dijo que si el taller conseguía alguna vez un edificio propio, las palabras que debería estar inscritas en la entrada serían: “No se lo tomen demasiado en serio”.
No tomarse demasiado en serio lo de escribir… parece un consejo demasiado sabio y honesto para todo aquel que aspira a convertirse en escritor. Parafraseando a Vonnegut, diré: así es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario