miércoles, 27 de abril de 2011

Los cavernarios y otras historias futbolísticas

José Luís Carazo, en el artículo del diario Sport, El Madrid de Florentino, la caverna y ‘Mou’ siguen sufriendo ‘barcelonitis’ (miércoles, 27 de abril de 2011), no tiene desperdicio. El comienzo de chiste: Los de la caverna mediática no tienen arreglo. Se las ingenian una detrás de otra para tratar de poner nervioso a un rival, el Barça de Guardiola, de meterles el miedo en el cuerpo o dejarlo tocado cara a las semifinales de la Champions.
Bueno, acabo de enterarme que en Barcelona no existe caverna mediática, que eso solo existe en Madrid. En Barcelona lógicamente somos distintos. Los señores Casanovas, Carazo, Mascaró, Santi Nolla, Miguel Rico no son el equivalente barcelonista a los Roncero, Punto Pelota. Inda, Alcalá, y demás adláteres de Florentino Pérez (antibarcelonistas viscerales); claro, claro, ellos no son antimadridistas furibundos… En fin, si el señor Carazo se quiere creer sus mentiras… ¡allá él!
Toda la caverna deportiva alrededor de Barça y Madrid, vive de esto. Cuanta más leña se eche al fuego, tanto mejor. A fin de cuentas, son como rémoras que nadan alrededor de auténticos tiburones futbolísticos. Hace unos días, leí un artículo en La Vanguardia sobre un hijo de Isaac Albéniz, que al parecer había jugado en el Barcelona y Madrid a principios del siglo XX. El cambio de equipo fue recibido con respeto y sin demagogia por la prensa de Madrid. Imagino que la prensa de Barcelona mostraría el mismo respeto por el cambio, aunque en el artículo no lo diga. La prensa deportiva en España es parasitaria, encienden y apagan incendios cuando les conviene. Si la prensa convencional ya molesta por su excesivo posicionamiento político, la deportiva ídem. Quizá sea cierto aquello que la prensa del cuore le sirve a uno para relajarse… ¡excepto cuando uno ve a la Esteban!

No hay comentarios:

Publicar un comentario