jueves, 2 de febrero de 2012

Fabián Estapé: In Memoriam

Hoy me he despertado leyendo la triste noticia de la muerte en León del economista Fabián Estapé, maestro de maestros. Desde que leyera hace unos años el Joc de viure (RBA, Libros 2004) -libro irónico donde los haya-, que me produjo desencajar en varias ocasiones la mandíbula al desternillarme de risa con sus reflexiones, además de lograr hacer que me interesara por la figura de Josep Pla. Su análisis de la realidad que nos envuelve era cuanto menos curioso y diferente, ¡orginal! Fruto de esa primera lectura compré, en la Librería Canuda de la calle Canuda de Barcelona, sus memorias que llevan por título: De Tots Colors (Edicions 62, 2000). Recientemente compré el que hasta ahora ha sido su último libro: Mis economistas y su trastienda (Planeta, 2009).
Siento de veras su defunción. Desde éste humilde blog envío mi más sincero pésame a su familia y amigos. Descanse en paz, maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario