lunes, 7 de mayo de 2012

Bukowski: Born Into This

7 comentarios:

  1. IMPRESIONANTE !!!...Me recuerda a PANERO(hijo).
    Abrazos,primo.Mª Eugenia.

    ResponderEliminar
  2. No conozco al tal Panero al cual te refieres. Pero si, he de reconocer que Bukowski resulta impresionante. Soez, mal hablado, con sentido del humor... ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. HOLA PASCUAL!.Leopoldo Panero ,es hijo del poeta Leopoldo Panero (Astorga).A diferencia de su padre,prohombre del regimen franquista,se sintió fascinado por la izquierda radical,lo que le acarreó graves conflictos.Estudió filosofía en La Complutense y Filología Francesa en la Universidad Central de Barcelona.Entró en el mundo de las drogas.Es el arquetipo del malditismo.Estuvo internado en psiquiatria en mondragón y por decisión propia se trasladó al Psiquiátrico de las Palmas de gran Canaria.En1976,Jaime Chávarri,hizo la película "El Desencanto",en la que actúa su madre ,el y sus hermanos.Conservan en Astorga (de aquí es mi exmarido)una preciosa y abandonada casa solariega,cerca de la Catedral.Tengo algunos libros de ël.Un pequeño poema de su libro ¿QUIÉN SOY YO?.
    Ah,que blanco es el terror,que lívido
    y es como si nevara en el alma
    y la lluvia cayera sobre mi mano
    y al amanecer,después de una borrachera
    me espera el ladrido cruel de los recuerdos. BOAS NOITES.

    ResponderEliminar
  4. Pascual,tienes facebook ?...Yo sí.EUGENIA ALVAREZ (Magena).Saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Hola María Eugénia... La verdad, me acabas de descubrir un mundo nuevo. No conocía para nada a los Panero, y menos aún a Leopoldo Panero hijo. Su historia recuerda a la de alguna família franquista de abolengo paterno, y ultra-izquierdista filial, como son los Sánchez-Ferlosio, o los Goytisolo. Buscaré su obra por alguna librería de la ciudad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. La película la tienes en Youtoube.Feliz tiempo de vida.

    ResponderEliminar