viernes, 5 de noviembre de 2010

G.M.B. Akash


En el número 192 de the Paris Review, viene un interesantísimo foto-reportaje de G.M.B. Akash, titulado Nothing To Hold On To. Trata sobre los casi tres mil kilómetros de vía ferroviaria, que cubren las tierras bajas de Bangladesh, conectando Dhaka, la capital, con Chittagong (sureste) y Calcutta (suroeste). El sistema ferroviario fue construido en 1862 por los británicos, más de cien años antes de que Bangladesh se convirtiera en una nación independiente. Los trenes de Bangladesh, mueven alrededor de cuarenta millones de personas al año, existiendo tres tipos de billete, para las distintas clases: aire acondicionado, primera y segunda –además de existir pasajeros que no pueden pagarlo. Estos jinetes, muchos de ellos personas que viajan diariamente para trabajar, se depositan en donde pueden, normalmente en la parta alta del tren, con todos los peligros que ello implica. G.M.B Akash, vive en Dhaka, y desde que en el año 2006 comenzara a cabalgar con su cámara, ha fotografiado los lugares más peligrosos de estos trenes, no dejando de llamar la atención sobre el peligro a los que se exponen estos polizones. El foto-reportaje lo podemos encontrar en su página web:
http://www.gmb-akash.com/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario