martes, 14 de agosto de 2012

Desinformación periodística

Leo la portada de El Bravo (El Periódico de Tamaulipas) de fecha 14 de agosto de 2012, y me estremezco: Tiroteo en Universidad de Texas deja 3 muertos (inf. pág 11). Llego a la página 11 en la que aparece la noticia, y leo: Viene de portada. Tiroteo… College Station, Texax, EE.UU. (AP).- Tres personas murieron el lunes en una balacera que se desató cuando un policía fue a entregar un aviso de desahucio en una casa cercana al campus de la Universidad de A&M de Texas, informó la policía.
Cierro el periódico para volver a leer la portada, lo vuelvo a abrir por la página 11. ¡No entiendo nada! ¿Cómo puede ser la prensa tan sensacionalista? La falta de honradez y rigor con la profesión está haciendo estragos en el mundo del periodismo. Una cosa es una matanza en un campus de estudiantes –por desgracia, algo bastante común en los EE.UU.-, y otra muy distinta una matanza en una casa cercana al campus de una universidad, en la que no han perdido la vida estudiantes, si no, como dice la noticia: los fallecidos fueron el comisario del condado de Brazos, Brian Bachman, que iba a entregar el aviso poco después del mediodía; un hombre de 43 años y el atacante mismo, de 35 años, dijo el jefe adjunto de la policía de College Station, Scott McCollum.
¿Qué costará ofrecer al lector un poco de seriedad sobre algo tan serio como esta matanza texana? ¿Acaso vale menos la vida del policía asesinado -que fue a entregar un aviso de desahucio- que la de un estudiante universitario? No hagamos demagogia, por favor. Una portada así, merece la reprobación por parte de los suscriptores de dicho diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario